CONSEJOS VARIOS

ROBOS ROBO Es el robo un delito que, frecuentemente, implica a más de lesión en la propiedad, un alto grado de temor y nerviosismo por parte de la víctima, de los testigos y aun del mismo que lo perpetra, o de todos ellos. Debido a su tensión emocional, es frecuente que la víctima haga algo que se interprete como resistencia, a consecuencia de lo cual pueden disparar contra él o lesionarlo en cualquier otra forma. Las víctimas y los testigos deben concentrar su atención en observar bien al criminal, con fines de futura identificación.

Las víctimas de un asalto no deben oponer resistencia, sino cumplir, con movimientos meditados y precisos, las órdenes que recibe. Debe evitar volver la espalda al asaltante y, si es posible, mantenerse fuera de su alcance.

ROBO CON ESCALA Muchas personas tienen invertidas apreciables cantidades en la instalación de su domicilio, de sus negocios o en automóviles, gastan buen dinero en conservar sus cosas, que les proporcionan no poca satisfacción personal por el bienestar y las comodidades que representan, pero tales personas muestran poco cuidado en asegurar su posesión contra el posible ataque por parte de ladrones y asaltantes. Esta falta de cuidado es como una invitación a los ladrones. Las técnicas para eliminar tal tentación son básicas y, si se aplicasen universalmente, podrían reducirse considerablemente las pérdidas sufridas por robo.

Muchas veces los comerciantes, sin darse cuenta, ayudan a los ladrones a penetrar en sus establecimientos. Los dueños deben evitar que se coloquen cajones o canastas en donde puedan ser utilizados por los ladrones para escalar las ventanas o los tejados. Las ventanas obstruidas por la parte exterior, las cañerías del drenaje, algunos carteles anunciadores, pueden proporcionar a los ladrones facilidad para escalar las ventanas o los tejados del edificio. Por lo tanto, las ventanas, las claraboyas y cualesquiera aberturas, deben dejarse bien cerradas y atrancadas por dentro.

ROBO EN RESIDENCIAS • Cuando hay que dejar desocupada una residencia, deben dejarse corridas las cortinas y la luz encendida en una o más habitaciones, a fin de dar la sensación de que la casa está ocupada. Para reforzar esta impresión puede dejarse encendida la radio. Si los dueños han de estar fuera más de un día, conviene que se pongan dé acuerdo con alguien para que recoja los papeles y la correspondencia, pero no deben dejarse las llaves en el buzón bajo la esterilla, en macetas ni otros lugares secretos por el estilo.

Las ventanas de los pisos altos deben también dejarse cerradas, pues los ladrones expertos llegan hasta las que se hallan a 3.5 y aun a 4.5 mts. de altura las persianas no son protección suficiente. Si se ven por los alrededores personas vagando que despierten sospechas, debe darse cuenta a la policía.

Hay ladrones que, haciéndose pasar por vendedores, llegan a las casas para cerciorarse de S están o no ocupadas y los hay que circulan por el vecindario con vehículos que les den la apariencia del panadero, del lechero u otro similar, estudiando en qué casas podrán entrar.

ROBOS EN FIESTAS • Cuando hay mucha gente reunida en una casa, los abrigos, los bolsos los objetos de valor, deben guardarse en una habitación que este ocupada por la gente. Si se destina para ello a cualquier otra habitación los objetos deben colocarse en un armario, deben cerrarse las ventanas del cuarto y correrse las cortinas.

ROBOS EN AUTOS. • Los paquetes bolsos y las ropas que se dejan en los vehículos, representan gran atención para personas que sin ello, no pensarían en meterse en los coches. Por esta razón, los paquetes y los objetos de uso personal que se dejan en los coches, deben ponerse de modo que no queden a la vista y los automóviles deben dejarse bien cerrados.

Cuando se viaja en un automóvil particular cierre las puertas y guarde las cartera o bolso u otras cosas de valor debajo de su asiento, no en el asiento contiguo a usted donde pueden ser fácilmente robados.

LADRONES DE AUTOS Cuando se deja un automóvil estacionado, deben cerrarse bien las ventanillas y las puertas. Si es necesario dejar el coche abierto, no deben dejarse en él las llaves.

Generalmente los vehículos deben dejarse estacionados en lugares bien alumbrados. Si se deja por la noche un vehículo estacionado, debe buscarse un estacionamiento bien alumbrado. Si hay que dejar un automóvil estacionado en un barrio comercial a una hora en que estén ya cerradas las tiendas, hay que tomar precauciones para que queden bien cerrados.

Un dueño de automóvil debe llevar siempre consigo una anotación relativa al número de la placa y al del motor, pues si no puede disponerse inmediatamente de tal información cuando el coche es robado, puede perderse un tiempo precioso en solicitar tales datos por teléfono o por radio. En previsión de que pueda olvidarse el número del motor o que se cambie el de la placa, un automovilista debe poner una tarjeta personal en el marco de una ventanilla o anotar su nombre en lo alto de las puertas, como medio adicional para identificar el vehículo.

INFORMACIÓN DE ROBOS DE AUTOS • Los robos de autos deben ser comunicados inmediatamente a la policía. Es frecuente que un criminal robe un vehículo para utilizarlo en la comisión de otro delito. Si se da cuenta inmediatamente de que el coche ha sido robado, el propietario evita de este modo resultar sospechoso.

OPERACIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS • Por ningún motivo proporcione su Número de Identificación Personal (NIP), o información sobre su cuenta a personas extrañas, aún cuando éstas se identifiquen como funcionarios de algún banco.

Si el cajero automático llegase a retener su tarjeta de crédito, repórtela telefónica o personalmente a su Banco para que le sea repuesta a la brevedad.

Asegúrese de retirar su tarjeta y recoger el comprobante de la operación realizada, una vez que haya concluido su operación en el cajero automático.

No tome en cuenta avisos improvisados que se localicen en los cajeros automáticos y que proporcionen información sobre alguna indicación diferente a la operación habitual.

Evite, en lo posible, acudir al cajero a altas horas de la noche.

ALUMBRADO NOCTURNO • Si los comerciantes quieren aprovechar la protección de la policía deben evitar que hayan en su establecimiento, lugares obscuros en que un criminal pueda trabajar escondido. Siempre que sea posible, las tiendas tienen que estar bien alumbradas. De no serlo, hay que procurar, cuando menos, que haya iluminación suficiente para que los objetos de mayor valor puedan ser fácilmente vistos desde la calle.

CAJAS DE SEGURIDAD • Para determinar los artículos que ha de guardar en una caja fuerte, se deben tener en cuenta sus propias limitaciones . Si los artículos son de gran valor, no deben guardarse en una caja que pueda ser fácilmente abierta por los ladrones. En cambio, no es necesario guardar en una caja a prueba de ladrones, objetos y accesorios de escaso valor.

Las cajas enclavadas en el piso, o las de cualquier tipo que no puedan moverse de su lugar, son las que generalmente protegen mejor los objetos valiosos. Un ladrón que cuente con experiencia y buen equipo puede abrir cualquier caja fuerte. Los factores de tamaño y peso, por S solos, no determinan la protección que se busca en una caja de seguridad, ya que en una ocasiones, los ladrones trabajan moviendo las cajas de seguridad sacándolas del lugar en que se hayan y la abren cómodamente en otro lugar. Usualmente las cajas de seguridad deben cerrarse por completo y no en forma que basten, para abrirlas, dando varias vueltas a la esfera de la combinación.

La combinación debe saberse de memoria y nunca debe dejarse escrita en un lugar donde pueda hallarla un ladrón.

En el caso de negocios, la caja de seguridad debe situarse donde pueda más fácilmente ser vista desde la calle y debe estar bien iluminada. Una caja fuerte colocada en un lugar oscuro y escondido implica mayor tentación para los ladrones que la que está en un lugar bien iluminado y visible desde la calle. Una caja fuerte debe dejarse abierta cuando contiene artículos de escaso valor, pues con ello pueden evitarse que los ladrones se lleven la caja misma. No obstante, los comerciantes deben tener en cuenta la opinión de su agente de seguros, para determinar si los objetos robados de una caja de seguridad abierta están protegidos por su póliza de seguro. Si la contabilidad del negocio y otros papeles se guardan en muebles a prueba de incendio, cabe sugerir que tales muebles se tengan abiertos y que en su exterior se tenga alguna señal que indique que están abiertos y no contienen nada de valor, pues con ello puede evitarse que roben o destruyan el mueble.

PERSONAS SOSPECHOSAS • En todos los casos en que la actuación de una persona despierte las sospechas, no debe vacilar en llamar a la policía.

Hay muchos personas que viven de hurtos a tiendas. Sus actividades revisten diversas formas y están basadas principalmente en la confusión que suele existir en muchos establecimientos y en la falta de atención de los muy ocupados vendedores y tenderos. Las mercancías y el dinero hurtado en tiendas por los rateros llegan a sumar, anualmente, muchos millones de EUROS. • En los grandes almacenes se han puesto en práctica diversas técnicas que, si se aplican adecuadamente, reducen los robos. El pequeño comerciante que emplea solamente uno o dos vendedores, se halla en situación desventajosa para combatir los hurtos, pues no cuenta con servicios de protección ni puede siempre vigilar a toda persona que entre en su establecimiento.

ARMAS DE FUEGO • Los dueños de tienda o almacén que guardan en ésta una pistola, suelen decir que lo hacen para resistir a los criminales. Aun cuando deba dejarse a la discreción de un comerciante el que se resista por la fuerza contra un robo o cualquier otro delito contra sus bienes, debe advertírsele de los peligros a que se expone al resistir a ciertos tipos de delito y cabe aconsejarle que en la mayoría de los casos lo mejor es acceder a las exigencias de los criminales.

Las personas que se dedican a una actividad criminal suelen tener poco qué perder al emplear todos los medios a su alcance para evitar ser aprehendidas, hasta matan para poder escapar.

A más del riesgo personal que corre, el que usa una arma de fuego, corre el peligro de disparar contra un inocente o contra quien no comete más que una simple falta; si un ciudadano dispara contra un mero sospechoso o contra quien no pasa de cometer una falta, se expone a ser declarado responsable criminal y civilmente.

El comerciante debe estar advertido de que, a menos que tenga un perfecto conocimiento de todas las leyes que regulan el uso de la fuerza y que pueda distinguir entre un delito grave y una falta, debe permitir que escape un posible criminal antes que exponerse a matar a una persona injustificadamente.

EN LOS TRASPORTES PUBLICOS•Cuando uno planea viajar en un transporte publico se aconseja llevar siempre el cambio exacto antes de salir de casa para no tener que abrir la cartera o el bolso en publico. Por las noches manténgase cerca del agente que esta vigilando en el Metro y, cuando le sea posible, siéntese en el asiento junto al pasillo para facilitar sus movimientos en caso de urgencia o peligro.

OTRAS PAUTAS IMPORTANTES•Para no ser un posible blanco de asaltos en la vía publica se recomienda llevar el bolso de forma que no se lo puedan arrebatar fácilmente: llévelo cruzado sobre los hombros o bajo el brazo donde no se lo puedan arrebatar de un sencillo tirón. Si caminas por aceras hagalo siempre por el lado mas exterior ya que se divisaran mejor las esquinas de la calle y dara mas tiempo a la reacciòn en caso de que se vea una persona con actitudes sospechosas.

Los caballeros deberían llevar las carteras en un bolsillo interior del pantalón o del saco, nunca en el bolsillo de atrás del pantalón donde es fácil arrebatarlo. Si camina al trabajo, y del trabajo a la casa, o a la estación de transportación publica, sobre todo por la noche, camine por calles bien iluminadas y por donde hay gente. Siempre que le sea posible camine en compañía de amistades o familiares, y, a ser posible, cambie de ruta con cierta frecuencia.

Lleve siempre las llaves en la mano para poder abrir la puerta sin tardanzas. Si sabe que va a llegar a casa cuando ya esta oscuro, asegúrese de que tiene algunas luces encendidas.

Y lo mas importante es que en caso de ser victima o ser testigo de cualquier tipo de delito se apresure a llamar al 112 el numero magico de la emergencia;Policia, Bomberos, Ambulancias, Asesoramiento Medico, recuerde 112.

Mi consejo es que lo lleves en un acceso directo rapido en el telefono para que en caso de necesitarlo lo pulses rapidamente.

* *

MALTRATO DOMESTICO O VIOLENCIA DE GENERO Si tu pareja, un familiar o la persona con la que convives habitualmente te... • amenaza; • insulta; • culpabiliza de todo lo malo que ocurre en casa; • humilla; • desautoriza en público; • minusvalora o desprecia por tu aspecto y/o condición física; • impide relacionarte con amistades o familiares; • controla tu correspondencia y llamadas telefónicas; • impide tu acceso al dinero u obliga a rendir cuentas de todos tus gastos; • destruye objetos con especial valor sentimental para ti; • empuja; • golpea; • obliga a mantener relaciones sexuales; .... ...estás sufriendo malos tratos.

¿QUÉ HACER EN CASO DE MALTRATO DOMÉSTICO?

1. Ante un ataque inminente, si puedes, llama a la policía para que te proteja (Ertzaintza: 112; Policía Local: 092)Personas con dificultades para la comunicación oral (fax-SOS-Deiak):Álava (945 136 873) Bizkaia (944 425 206) y Gipuzkoa (943 447 904)

2. Una vez ocurrida la agresión, cuéntaselo a una persona de confianzay solicita su ayuda.

3. Si tienes lesiones físicas o psíquicas,o crees que puedes tenerlas,acude a un Centro Médico.Explica el origen de las lesiones ysolicita copia del informe médico.

4. Si no tienes lesiones que requieran asistencia sanitaria, acude a los Servicios Sociales de tu municipio donde te facilitarán;

- Apoyo para encontrar salida a tu situación y asesoramiento sobre tus derechos y posibles trámites judiciales y policiales(dónde y cómo denunciar, solicitar medidas de protección, iniciarla separación...).

Información y, en su caso, acceso gratuito a: ayuda psicológica ,asesoramiento jurídico, ayuda económica, alojamiento temporal,Servicios de Asistencia a la Víctima, justicia gratuita, contacto con asociaciones de apoyo a víctimas...

Si necesitas un piso de acogida fuera del horario de oficina, llama alos servicios sociales de urgencia 24 horas en Álava (945 134444 y 112) Bizkaia (944 701 459 y 112) y Gipuzkoa (112).

5. Si necesitas protección, puedes solicitar una Orden de protección en la policía, juzgado, fiscalía, Servicios de Asistencia a la Víctima,servicios sociales o asistenciales.

Te facilitarán un formulario y una vez que lo hayas cumplimentado será remitido inmediatamente al Juzgado. Éste te llamará a declarar y, en su caso, adoptará medidas para tu protección de tipo penal (prisión provisional, alejamiento del agresor…) y civil (prohibición del uso de la vivienda por parte del agresor, limitación de sus derechos sobre los hijos e hijas…) y requerirá a los servicios sociales que te den ayuda asistencial (jurídica, psicológica, económica, dealojamiento…).

Es muy importante que estés debidamente asesorada cuando rellenes el formulario y acudas al Juzgado. Para ello llama o manda un mensaje corto al servicio gratuito de asistencia letrada 24 horas(Álava: 652 779 045; Bizkaia: 652 779 044; Gipuzkoa: 652 779043). En el Juzgado cuenta, aunque algunos aspectos te den vergüenza,con detalle todo lo ocurrido (posibles testigos, agresiones sufridasanteriormente, etc.) y aporta el informe médico de lesiones.

6. Si tienes problemas de visión, auditivos, de movilidad u otra discapacidad,comunica tal circunstancia (mediante llamada, fax, e-mail,mensaje corto…) al servicio al que quieras acudir, a fin de que te ayuden en el traslado, te acompañen, te faciliten un intérprete de lengua de signos,etc.

Si se trata de problemas auditivos, tienes a tu disposición el servicio gratuito de intérpretes de lengua de signos que actualmente gestiona Euskal Gorrak/ Federación de Asociaciones de Personas Sordas deEuskalerria (Álava: tel. y fax: 945 286 948, e-mail: arabakogorrak@telefonica.net; Bizkaia: tel. 944 793 072, fax: 944 164 723, e-mail: bilbokogorrak@terra.es; Gipuzkoa: tel. 943 468 453, fax: 943 473 672, e-mail:asgtsocial@telefonica.net). Además, puedes hacer uso del teléfono DTSgratuito para mujeres sordas de ámbito estatal las 24 horas del día(900 152 152).

7. Si eres extranjera con o sin documentación, sigue los pasos de esta guía. Tienes derecho a acceder de forma gratuita a la asistencia sanitaria,asistencia letrada y a los servicios de urgencia. Para acceder al resto de las ayudas solicita el empadronamiento en el Ayuntamiento.

A) EN EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN

Si puedes, llama a la policía (Ertzaintza: 112 oPolicía Local: 092) o vete a la comisaría más próximay pide ayuda.

Concierta con tus vecinas y vecinos, amistades o familiares próximos una señal para que llamen a la policía cuando necesites ayuda.

Si el ataque es inevitable, procura convertirte en un blanco pequeño.Protégete con los brazos la cara y la cabeza.

Abre puertas y ventanas y haz todo el ruido posible. Pide socorro.

Enseña a tus hijos e hijas a conseguir ayuda y protegerse cuando comiencen los episodios violentos.

Registra las situaciones de violencia vividas, con fechas, detalles,testigos, número o datos de identificación de las y los policías y médicos que te asistieron.

Guarda todas las pruebas de la violencia: ropa rota o ensangrentada,objetos destruidos, armas, etc. Si puedes, toma fotografías delas lesiones.• Una vez pasado el ataque, sigue los pasos señalados en el apartado"Qué puedes hacer".

Si tú o tus hijas e hijos sois víctimas de malos tratos, tenéis derecho a dejar la casa, sin que se considere abandono de familia. No obstante, es conveniente que presentes demanda de separación o medidas provisionales en el Juzgado antes de que pasen 30 días desde que dejas tu domicilio.

B) EN EL MOMENTO QUE DECIDAS HUIR

Puedes solicitar en el Juzgado el alejamiento del agresor. No obstante,si has decidido irte de casa, infórmate previamente en los Servicios Sociales y pide a alguien de confianza que te acompañe en la huida.

Elige un momento en el que la situación esté tranquila. Procura que el agresor no esté en casa y si está, esgrime razones verosímiles para abandonar la casa sin levantar sospechas.

No des información ni pistas que puedan alertar al agresor.

No tomes tranquilizantes, salvo aquellos que te haya prescrito tu médico o médica, necesitas estar alerta y lúcida para pensar y decidir.

Intenta llevar contigo todo el dinero que puedas y los siguientes objetos:

DNI, libro de familia, permiso de trabajo y pasaporte si eres extranjera,cartilla de la Seguridad Social o tarjeta sanitaria, documentos bancarios y tarjetas de crédito, certificados médicos y medicinas habituales,contrato de arrendamiento o escrituras de propiedad, expedientes académicos tuyos y de tus hijos e hijas, llaves, agenda con teléfonos útiles, así como documentación útil para un posible procedimiento judicial: nóminas, recibos de gastos de alquiler, teléfono, seguros,supermercado, escolaridad, justificantes de gastos derivados de la agresión como desplazamientos, consultas médicas, adquisición de medicamentos, etc.

Si no has tenido tiempo para recoger dichos objetos y te da miedo volver sola, pide a la policía que te acompañe.

C) EN EL MOMENTO DE LA SEPARACIÓN

Si judicialmente se prohibe que el agresor resida o se aproxime al domicilio familiar, cambia la cerradura inmediatamente. Solicita, a poder ser por escrito, a tu compañía telefónica el cambio de número de teléfono y la confidencialidad de tus referencias.

Informa de tu situación a la mayor cantidad de personas en tu entorno (familia, amistades, trabajo...). Da instrucciones para que llamen a la policía si se produce un ataque. Pide en el trabajo que te filtren las llamadas. Si tienes movilidad en tu empresa, solicita un cambio confidencial de destino. No tengas vergüenza de implicar a tu entorno en tu protección.

Nunca aceptes hablar con tu agresor a solas. Intenta variar algunas rutinas que conozca el agresor (la hora de la compra, de ir al parque, etc.) y trata de estar acompañada el mayor tiempo posible.

Cada vez que seas acosada (amenazas, insultos, coacciones...), llama a la policía (112). Si el acoso es por teléfono, cuelga. Comunícalo a tu abogado o abogada para que solicite en el Juzgado que intervengan tu teléfono.

En el Juzgado, solicita el alejamiento del agresor, protección policial, una pensión de alimentos, que se limiten los derechos del agresor respecto a los hijos e hijas y que se te aplique la Ley de Protección de Testigos. No tengas miedo de preguntar qué significan los términos jurídicos, si no los entiendes. Pide que te pongan en contacto con los Servicios de Asistencia a la Víctima.

Si se ha decretado judicialmente el alejamiento del agresor, lleva siempre contigo copia del auto en el que éste se determine, para que puedas mostrarlo a la policía en caso necesario.

En la escuela, explica la situación a la Dirección para que sólo tú o la persona que autorices pueda recoger a tus hijos e hijas. A poder ser, hazlo por escrito.

Si tienes hijos e hijas pequeñas, dales instrucciones para que no abran la puerta ni den datos por teléfono si el agresor se presenta o llama. Asegúrate de que sepan bien los nombres completos, la dirección y el teléfono de donde te encuentres alojada. Hazles una tarjeta con estos datos y con el número de la policía, abogado o abogada y de alguna otra persona a la que puedan acudir ante cualquier problema.

No dejes que el agresor entre dentro de la casa donde te alojas. Si el Juzgado así lo ha determinado, podrá ver a sus hijos e hijas, pero asegúrate de que la entrega y recogida se hace fuera de la casa e intenta que la haga una persona de tu confianza, evita hacerlo tú. Existen en nuestra Comunidad Puntos de Encuentro Familiares con personal especializado para ayudar al cumplimiento del régimen de visitas establecido por el Juzgado, de modo que se realice con unas mínimas garantías de seguridad. Solicita información sobre ellos en los servicios sociales de tu Ayuntamiento o Diputación.

*

LAS AGRESIONES SEXUALES

¿QUÉ SON LAS AGRESIONES SEXUALES?

Comportamientos sexuales impuestos contra la voluntad de una persona: exhibicionismo, palabras obscenas, tocamientos, caricias, acoso sexual en el trabajo, violación, etc. En muchos casos, las agresiones sexuales provienen de personas conocidas.

Si no te apetece, di no. No tienes por qué soportar ninguna conducta sexual contra tu voluntad. No te sientas culpable por decir que no y tampoco si, a pesar de ello, te fuerzan a mantener una relación sexual.

Las agresiones sexuales, además de daños físicos, suelen producir graves consecuencias psicológicas (ansiedad, pesadillas, depresión, disminución del deseo sexual…), que se prolongan mucho tiempo después de la agresión y requieren generalmente para poder superarlas de ayuda psicológica especializada. Se puede acceder a esta ayuda, de forma gratuita, a través de los servicios sociales de tu municipio.

¿QUÉ HACER EN CASO DE AGRESION SEXUAL RECIENTE?

1. Ante un ataque inminente, si puedes, llama a la policía para que te proteja (Ertzaintza: 112; Policía Local: 092) Personas con dificultades para la comunicación oral (fax-SOS-Deiak): Álava (945 136 873) Bizkaia (944 425 206) y Gipuzkoa (943 447 904)

2. No te laves ni te cambies de ropa. Si has sufrido una agresión por vía bucal, trata de no comer ni beber ya que podrías eliminar pruebas esenciales para la identificación y condena de la persona agresora.

3. Cuéntaselo a una persona de confianza y solicita su ayuda.

4. Acude al Hospital más cercano. Si eres extranjera y aún no tienes la tarjeta sanitaria, también te atenderán. Existe un protocolo de coordinación entre las instituciones vascas y será el propio Hospital el que se encargará de dar aviso al Juzgado.

5. Si prefieres acudir o llamar en primer lugar a la Policía (Ertzaintza: 112 o Policía Local. 092)

lunes, 17 de marzo de 2008

Para nunca Olvidar.....

La verdad que viendo los acontecimientos creados por el mayor Enemigo de los Vascos y no Vascos del Estado Español, incluso podríamos decir de todos los Vascos que se encuentran por circunstancias varias viviendo fuera de nuestras tierras, al enemigo al que me refiero es E.T.A.

Aquí quiero dejar un par de vídeos, que por lo menos a mi me ponen los pelos de gallina.

El primero es referente a lo que se vivió en el conjunto del Estado Español ante las amenazas por parte de E.T.A de Matar al Joven Concejal Miguel Angel Blanco, ciudadano de Ermua.

Al final se salieron con la suya, mataron de una manera rastrera y cobarde, es la manera que siempre utilizan, lo que no sabían es que se crearía una marea Humana para echarse a la calle y poder hacer frente a los que no Condenaban, se refugiaban bajo el letargo de E.T.A y que por desgracia hoy en día amparados en diferentes siglas continúan Igual.

Se puede ver sobre el Minuto 3.38 una imagen que es el momento en el que los ciudadanos le gritan al Ertzaina ( POLICIA DEL PAIS VASCO ) que se quite el Verduguillo, que a los que quieren son a los asesinos, en ese momento la gente se le abalanza a darle besos y abrazos, diciéndole que a el le quieren, que al que no quieren es al que les asesina y asesino a Miguel Angel Blanco.

Cuando se podrá repetir esta unión y contundencia contra los Mal nacidos ETARRAS?

Que día Volveremos ver a todos los políticos unidos para luchar con el único enemigo mutuo?

Cuando sera el día en que los ciudadanos podamos poner en el sitio que se merece cada una de las ratas que se cobijan bajo los brazos del Diablo?




El segundo Vídeo muestra el momento en que estos Concejalillos de Pakotilla tienen que ser custodiados por la Misma Policía Autonómica a la que le llaman en multitud de ocasiones, " Txakurras ( PERROS ) ", a los que en mas de una ocasión han dado muerte mediante el tiro en la Nuca o la Bomba Lapa colocada cobardemente en el vehículo.

Ese día no decían que se fueran, no decían que no querían la ayuda de ellos, no decían que no querían montarse en los vehículos, etccccccc, eso demuestra lo cobardes y Nazis que son estos parásitos de la Sociedad Vasca a los que cada día se les tiene mas odio y asko dentro de la ciudadania que Vive en Euskal Herria.



Ojala algún día puedan sufrir en sus carnes el odio que están consiguiendo acumular dentro de cada uno de los ciudadanos que tenemos que sufrir un día si y otro también las embestidas de esta bestia cada vez mas acorralada.

0 Chascarrillos: